Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

" ESCULTURAS PARA EL MISTERIO DEL DESCENDIMIENTO I "

" FIGURAS SECUNDARIAS PARA EL MISTERIO DEL DESCENDIMIENTO "
Detalle del rostro de la imagen de José de Arimatea. Ésta imagen forma parte del grupo escultórico de Sagrado Descendimiento de Jesucristo Nuestro Señor, encargo recibido por la Hermandad del Descendimiento de Montilla para la procesión de la Semana Santa Chiquita.
" JOSÉ DE ARIMATEA " ...Talla en madera de cedro real policromado al óleo. Tamaño 95 cms. Colección Particular de la Hermandad del Descendimiento. Montilla, Córdoba. 2011
Detalle del perfil de la imagen de José de Arimatea.
" SAN NICODEMO " ...Ésta imagen completa el grupo de los " Santos Varones " para el paso de misterio de Sagrado Descendimiento de Jesucristo Nuestro Señor. La escultura de Nicodemo va subido sobre una escalera apoyada en la cruz; por ese motivo la imagen está articulada por sistema de bolas en cintura, piernas y brazos.
" SAN NICODEMO " ...Talla en madera de cedro real policromado al óleo. Tamaño 95 cms. Colección Particular de la Hermandad del Descendimiento. Montilla, Córdoba. 2011
Detalle del perfil de San Nicodemo.
El conjunto escultórico de las figuras secundárias para el paso de misterio del Sagrado Descendimiento de Jesucristo Nuestro Señor de Montilla formadas por José de Arimatea, Nicodemo y María Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario